Brasil pide a Venezuela pagar deuda y evitar “crear otro enemigo”

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles | Foto: Archivo

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles | Foto: Archivo

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, aseguró hoy que Venezuela debe intentar esforzarse para evitar nuevos impagos a suministradores brasileños porque no le interesa “ganar un nuevo enemigo”.

En declaraciones a la prensa, Meirelles respondió así a las informaciones publicadas hoy por la prensa brasileña, según las cuales representantes del Banco Central y del Ministerio de Hacienda brasileños viajarán a Caracas para negociar con las autoridades venezolanas el pago de 5.000 millones de dólares pendientes de recibir del país vecino, reseña Xinhua.

“Creo que ellos tienen interés en mantener relaciones razonables, buenas y productivas con Brasil, un vecino importante, grande”, dijo Meirelles.

“No me parece que les interese crear otro enemigo. No digo que esto (el impago) genere esto, lo que estoy diciendo es que hay un interés de todos de que el asunto debe ser tratado con rigor, aunque con Justicia”, completó Meirelles.

Según él, la negociación debe hacerse “en el sentido de proteger los intereses del país”. “Brasil tiene que defender sus intereses, y ellos están intentando defender los suyos porque están en una situación difícil, es normal” , aseguró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a