Avanzada Progresista denuncia aumento de personas comiendo de la basura

Venezolanos comiendo de la basura | Foto: Cristian Hernández, @FORTUNECRIS

Venezolanos comiendo de la basura | Foto: Cristian Hernández, @FORTUNECRIS

Como alarmante calificó Daniel Huice, Coordinador General de Avanzada Progresista  la situación de la población que ante la severa crisis que atraviesa el país se ve en la necesidad de urgar en la basura para paliar el hambre en el municipio Baruta.

”Es realmente dantesco el escenario de ver a venezolanos tener que buscar en lo putrefacto de la basura algo para comer” dijo el dirigente.

“Triste, lamentable y preocupante que la población de una nación  que contó y todavía cuenta con recursos suficientes, se vea en estas condiciones, debido a la inoperancia del gobierno que no entiende que una economía no funciona por caprichos ni con medidas tomadas a pelos. Es urgente que el gobierno llame a los sectores productivos y sincerar realmente la situación de cada sector y de una vez por todas, tratar de buscar salida a la monstruosa situación de crisis general por la que están pasando todos los venezolanos”, expresó.

En el municipio Baruta, “en cada urbanización, en cada sector popular ya es común el ver diariamente a familias enteras haciendo horarios en espera de que aparezcan las bolsas de los edificios y casas para proceder a romperla y revisarla para ver si consiguen algo que compartir. Situación que en pocos años anteriores no hubiésemos concebido que ocurriese pero que hoy es pan nuestro de cada día”. Concluyó Huice.

Nota de prensa


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!