¡Atención! Aumentan límite del retiro interbancario a Bs. 5000

Aumentan límite del retiro interbancario | Fotomontaje referencial

Aumentan límite del retiro interbancario | Fotomontaje referencial

Sudeban ha ordenado el aumento del límite de las operaciones bancarias como retiro interbancario por cajeros a Bs. 5.000, según informó este jueves el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Sudeban aumentará el monto de las transferencias electrónicas entre personas naturales y jurídicas (…) se creo el incentivo de la rebaja de 3% el pago del IVA en transacciones hasta 2M de bolívares y más de 2M en 5%”, apuntó al agregar que con esta acción se busca estimular el uso del dinero electrónico.

Reverol resaltó también que se está evaluando la posibilidad de aumentar los limites de las tarjetas de crédito.

Así lo afirmó el ministro al dar un balance sobre la reunión del plan estratégico para garantizar circulación del cono monetario. 

Reverol reveló que en la 1era etapa del plan se han inspeccionado 2.166 establecimientos y 4.733 han sido sancionados. “Esta fase de inspección se realizó en 10 estados, se han verificado 1.473 puntos de venta, y han sido bloqueadas 65 cuentas por presuntas irregularidades”, indicó.

Agregó que que hasta los momentos se tienen 121 detenidos entre ellos 8 ciudadanos de nacionalidad asiática por acaparamiento de efectivo.

“Se incautaron 55 M de Bs. por avance de efectivo y se ha ordenado en algunos casos el deposito del dinero. También la Fanb ha incautado 260 M bolívares que eran utilizados para el avance de efectivo y se ordenó el deposito”, dijo al tiempo que destacó que la próxima semana se inicia la segunda fase del plan en 8 estados más del país y que se inspeccionarán empresas de transporte de valores para corroborar que no exista retención del cono monetario.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a