Magistrados refugiados en embajada de Chile hablan por primera vez (+video)

Nuevos magistrados del TSJ  |  Foto: @LuisFlorido

Nuevos magistrados del TSJ | Foto: @LuisFlorido

Los cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional (AN) el pasado mes de julio y que ahora se encuentran refugiados en la embajada de Chile en Caracas han hablado por primera vez sobre la persecución de las autoridades en su contra. 

Luis Marcano, Elenys del Valle, Beatríz Ruíz, José Núñez y Zuleima González, los magistrados que desde hace un mes tuvieron que solicitar a asilo político a Chile, explican que desconocen las razones por las que son perseguidos, alegando que su único delito fue alegarse al marco constitucional de Venezuela. 

En el trabajo audiovisual, realizado por el canal de noticias chileno Tele13, los magistrados también agradecieron todo el apoyo que hasta el momento han recibido por parte del cuerpo diplomático chileno.

“Cuando llegamos aquí, no solo nos garantizaron la seguridad a nosotros, sino también a nuestros familiares y amigos más cercanos“, aseguró la magistrada Elenys del Valle.

Asimismo, el encargado de la seguridad de la embajada en Venezuela, aseguró que ya hicieron una solicitud de refuerzo de seguridad a la oficina de Investigaciones, esto para garantizar la estabilidad de las personas que allí residen de manersa permanente, quienes además son candidatos a solicitar un asilo político en Chile.

Luego de la juramentación de los 33 nuevos magistrados en el mes de julio, casi de manera inmediata estas nuevas autoridades denunciaron persecución por parte de autoridades del Gobierno y de cuerpos de seguridad del estado.

Algunos de ellos decidieron exiliarse, mientras que otros han optado por pedir refugios en casas diplomáticas o mantenerse en la clandestinidad.

https://www.youtube.com/watch?v=uLRmxYEbiM4

 

Con información de Caraota Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a