¡Ineficiencia! Revelan que gasolina que se está produciendo es de menos de 91 octanos

El mal olor del combustible se debe a su baja calidad |Imagen de referencia

El mal olor de la gasolina se debe a su baja calidad |Imagen de referencia

La falta de crudo para alimentar las refinerías, las plantas paralizadas y las sanciones de Estados Unidos a PDVSA serían las tres razones de la escasez de gasolina en diversos estados del país, según reveló el secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites.

“Tenemos una cantidad de buques paralizados por falta de pago de los fletes. Si esos barcos no llegan y las refinerías del país están paralizadas, la situación se complica para poder abastecer las estaciones de servicio”, dijo Freitas en entrevista para El Nacional Web.

El secretario indicó que la falta de químicos impide llegar al octanaje adecuado. Además, señaló que los inventarios están agotados.

“En Venezuela se está haciendo como con los alimentos: se está consumiendo lo que hay, lo cual, en el caso de la gasolina hecha sin los octanajes necesarios, es peligroso. Los principales afectados van a ser tanto los transportistas como los camiones de carga, cuando empiecen a fallar producto de la combustión deficiente”, agregó.

Freites afirma que la gasolina que se vende en las estaciones marcada como de 91 en realidad es de mucho menos octanaje. Alega que no es posible saber con exactitud la cantidad de octanos porque los laboratorios de las refinerías no disponen del material necesario para verificar; y, como no se está exportando, las refinerías extranjeras no exigen un informe con el estimado del octanaje.

En cuanto al fuerte olor a gasolina que se ha percibido las últimas semanas en las calles del país, explicó que se debe a la falta de químicos necesarios con los que se fabrica la mezcla para que tenga la calidad necesaria.

“La gasolina es una mezcla de varios químicos como alquilato, gasolinas reformadas y oxigenados. Esos químicos se producían en las refinerías de El Palito y Amuay, pero ahora están paralizadas y la gasolina se está produciendo con los pocos componentes que hay disponibles”, dijo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a