Gobierno lanzará en octubre el satélite Antonio José de Sucre

Satélite Antonio José de Sucre | Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Satélite Antonio José de Sucre, maqueta | Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

El II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, auspiciado por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, ABAE, informó que para el mes de octubre Venezuela lanzará al espacio el tercer satélite: El Antonio José de Sucre.

“La idea es ir trabajando en el área coheteril para que Venezuela pueda enviar sus satélites al espacio, que tenga su plataforma de lanzamiento y para ello la ABAE entrena a estudiantes de universidades como la UNEFA”, dijo el Jefe de la Unidad de Educación Espacial de la ABAE, Tulio Salazar.

Según reseñó AVN, este satélite se conoce bajo las siglas VRSS-2 y tendrá, al igual que el satélite Miranda, labores de levantamiento cartográfico y su peso es de aproximadamente una tonelada.

Sus dispositivos incluyen una nueva cámara de alta definición y una cámara infrarroja para diagnóstico de suelos, recursos hídricos e inclusive datos de prevención sismológica.

Este desarrollo cuadriplicará su capacidad de almacenamiento, transmisión y gestión de energía. Al igual que el Miranda permitirá la transmisión de las comunicaciones y repotenciar la televisión satelital. También será oportuno para detectar derrames petroleros.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a