Fefarven alerta que diez millones de dosis de medicinas no cubren la necesidad del país

Fefarven alerta que diez millones de dosis de medicinas no cubren la necesidad del país | Foto referencial

Fefarven alerta que diez millones de dosis de medicinas no cubren la necesidad del país | Foto referencial

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, dijo este jueves los diez millones de dosis de medicinas llegadas a Venezuela no van a cubrir las necesidades del país.

Durante una entrevista concedida al programa A tiempo, transmitido por Unión Radio, Ceballos indicó que las escasez de medicinas se ve reflejada en los indices de dosis anuales porque de 740 millones de unidades en un año se bajó a 264 millones, además esto promueve el ilícito farmacéutico.

Cuando tú bajas de 740 millones unidades a 264 millones, refleja la escasez que estamos viviendo y el mejor caldo de cultivo para la entrada ilícito de farmacéutico”, explicó.

Afirmó que la causa de la escasez de medicinas es la falta de divisas, aparte de la “muerte” de la industria nacional. 

“Si no estimulas (el Gobierno) la producción en la nación y no te das cuenta de que un dólar invertido en Venezuela rinde cinco veces más que importar medicamentos. Si no logras entender (…) que tienes que proveer los insumos para poder producir en el país, evidentemente vamos a llegar” a una crisis de fármaco, explicó.

Finalmente, agregó que hay un 85% de fallas en los medicamentos del país, y señaló que no llegaron antibióticos para los niños en el último lote de medicinas, lo que agrava aún más la situación.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a