Evo Morales repitió polémica frase de Chávez en su intervención en la ONU

Evo Morales repitió polémica frase de Chávez en su intervención en la ONU | Foto: EFE

Evo Morales repitió polémica frase de Chávez en su intervención en la ONU | Foto: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estimó este miércoles que “aún huele a azufre” en la ONU, evocando el sarcasmo proferido hace más de una década por el extinto mandatario venezolano Hugo Chávez contra su entonces par estadounidense George W. Bush.

“Lo dijo el comandante Chávez, el imperialismo amenaza la supervivencia de la especie humana, pasaron 11 años y aún huele a azufre en NN UU”, escribió Morales en su cuenta de Twitter, recordando al líder venezolano fallecido en marzo de 2013.

Morales, que compareció el martes ante la Asamblea General de la ONU, agregó que “EE UU continúa con el diablo en casa, pretendiendo instaurar una dictadura mundial, pueblos del mundo no lo permitiremos seguiremos luchando”.

El 20 de septiembre de 2006, Chávez protagonizó uno de los momentos más recordados de su carrera política, al referirse ante el pleno de la ONU a Bush: “Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar!”, afirmó Chávez, que de paso llamó “diablo” al mandatario estadounidense.

El gobernante boliviano, que se autoproclama antiimperialista, mantiene una fuerte confrontación con Estados Unidos, especialmente por las críticas del presidente Donald Trump a la situación en Venezuela.

Morales, que gobierna desde 2006, expulsó en 2008 a la DEA y al embajador estadounidense, acusados de involucrarse en asuntos de política interna.

El mandatario boliviano, de origen indígena, selló una fuerte alianza política y económica con el extinto Chávez que la continuó a su muerte con su sucesor Nicolás Maduro.

Morales, quien aspira a un cuarto mandato consecutivo para el período 2020-2025, también ha denunciado innumerables veces que Estados Unidos quiere derrocarlo. AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a