Argentina expresa en la ONU “dolor” por Venezuela y pide negociar para restablecer la democracia

Argentina expresa en la ONU “dolor” por Venezuela y pide negociar para restablecer la democracia | Foto: Twitter

Argentina expresa en la ONU “dolor” por Venezuela y pide negociar para restablecer la democracia | Foto: Twitter

Argentina utilizó el miércoles la tribuna de la Asamblea General de la ONU para llamar al gobierno de Venezuela y a la oposición a negociar para alcanzar “el restablecimiento de la democracia”, reseña AFP

“Hago en esta tribuna un llamado a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe que tenga el consenso de las partes y esté orientado para alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia”, dijo la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, que representa a su país en la asamblea.

Michetti recordó que Argentina forma parte del grupo de 12 países que en Lima en agosto condenó “la ruptura del orden democrático y la violación sistemática de derechos humanos y libertades fundamentales” en Venezuela.

“Y también la violencia, la represión, la persecución política, la existencia de presos políticos y la falta de elecciones libres”, indicó la representante argentina.

Michetti y los presidentes de Colombia, Brasil y Panamá cenaron el lunes con el presidente estadounidense Donald Trump, que les llamó a aumentar los esfuerzos para garantizar elecciones presidenciales libres en Venezuela en 2018, como prevé la Constitución.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a