PetroChina sugiere a su filial en EEUU evitar préstamos a Pdvsa

Gobierno de China se pronuncia sobre situación en Venezuela |Foto referencial

PetroChina sugirió a filia de EEUU evitar préstamos a EEUU |Foto referencial

PetroChina sugirió a su filial estadounidense evitar cualquier participación en futuros préstamos a Petróleos de Venezuela luego de que Estados Unidos impusiera sanciones a Venezuela el mes pasado.

PetroChina-América ha sido un intermediario para gran parte de los 45.000 millones de dólares en préstamos que esa nación le ha proporcionado a Venezuela en la última década. Sin embargo, las sanciones del presidente Donald Trump cambiaron la jugada. Y es que en julio pasado se impuso una multa de 2 millones de dólares a Exxon Mobil por violar las sanciones contra Rusia, hecho que ha generado que las empresas petroleras sean cautelosas, explicó Russ Dallen, gerente de Caracas Capital Markets.

“Las sanciones no parecieron ser muy importantes, pero en realidad son muy dañinas”, dijo Dallen en una entrevista telefónica desde Nueva York. “Después de lo que pasó con Exxon, todo el mundo piensa dos veces antes de firmar algo con Maduro o el hombre de dinero de Pdvsa, Simón Zerpa“, agregó.

Fuentes aseguraron a Bloomberg que aunque los antiguos préstamos de PetroChina a Venezuela no se verán afectados por las sanciones, no podrán ser renovados.

Mark Jensen, portavoz de PetroChina en Houston, se negó a comentar sobre el estado de los contratos, sin embargo, afirmó que la empresa y sus empleados están plenamente comprometidos con el cumplimiento de las sanciones estadounidenses contra Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a