México informa en la ONU que la ayuda internacional por terremoto está en camino

México informa en la ONU que la ayuda internacional por terremoto está en camino | Foto: Reuters

México informa en la ONU que la ayuda internacional por terremoto está en camino | Foto: Reuters

El canciller mexicano tomó la palabra de forma imprevista el miércoles en la Asamblea General de la ONU para informar que la ayuda internacional tras el terremoto que dejó más de 200 muertos está en camino.

El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, que representa a su país en la mayor cita diplomática mundial, dijo que la prioridad en este momento son las labores de rescate y la atención a los heridos.

“México ha recibido un golpe fuerte, un golpe duro, que habremos de superar gracias en primer lugar a la extraoridnaria solidaridad, a la generosidad del pueblo de México que se ha volcado a las calles y a las zonas de derrumbe”, afirmó el canciller.

La ONU ha prestado a México asesoría y apoyo para identificar “la ayuda específica que necesitamos”, afirmó ante la Asamblea General, que reúne a 130 líderes mundiales.

“Gracias a UNDAC (Coordinación y Evaluación de Desastres de la ONU) estamos identificando aquellos países que tienen los equipos, la maquinaria que en este momento necesitamos para apoyar las labores de rescate”, precisó Videgaray, sin mencionar cuáles son estas naciones.

“Hemos contactado a estos países y nos están prestando ya la ayuda internacional. La ayuda para el rescate va ya en camino a la Ciudad de México”, indicó.

Las tareas de rescate continúan sin descanso en la capital y estados centrales de México en busca de sobrevivientes entre los escombros tras un devastador sismo de 7,1 grados ocurrido el martes, justo en el 32° aniversario del devastador terremoto de 1985.

El terremoto ha dejado al menos 224 muertos, entre ellos 32 niños en una escuela derrumbada. Otros 20 niños de esta escuela están desaparecidos.

AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a