Presidente de Panamá: Deben haber elecciones libres en Venezuela (+video)

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, en la ONU | Foto: EFE

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, en la ONU | Foto: EFE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, intervino este miércoles ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para discutir la situación de Venezuela.

“Todos los países debemos acompañar al pueblo venezolano a salir de esta crisis”, expresó Varela.

El mandatario destacó que para lograr una solución a la crisis venezolana es necesario tener una hoja de ruta definida y realizar, en el 2018, elecciones presidenciales que sean libres y transparentes.

“Es un grave error que el gobierno quiero implementar a la fuerza un modelo unipartidista, esto agravaría la crisis social y humanitaria del hermano país. Además, causaría que los flujos migratorios provoquen situaciones complejas a los países vecinos”, dijo el presidente panameño .

Asimismo, Varela indicó que Panamá servirá de mediador en el eventual diálogo entre los factores políticos de Venezuela y pidió a los demás presidentes discutir la situación del país ante la cumbre latinoamericana que se celebrará en Perú. 

“La crisis política de Venezuela tiene un profundo impacto en la región, es necesario detener los enfrentamientos que han provocado una violencia innecesaria que nos lastima a todos los latinoamericanos”, comentó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a