Gobierno evalúa usar bandas para fijar precios de productos regulados

Comercios chinos podrían dejar de vender productos importados | Foto: Archivo

Precio de productos serán regulados por el Gobierno | Foto: Archivo

El Gobierno evalúa implementar un sistema de bandas para poder determinar el nuevo precio de los alimentos que forman parte del llamado Plan 50, anunciado por el presidente Maduro, según informó Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas.

“Nos hablaron de trabajar con un sistema de bandas que refleje los costos de producción y cómo estos se van moviendo. Sería algo público. La idea es que los precios que se establezcan estén dentro de las bandas”, dijo.

Desde la semana pasada los ministros de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; de Economía y Finanzas, Ramón Lobo; y de Alimentación, Luis Alberto Medina, así como representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se han estado reuniendo con productores de distintos rubros, para informarles lo que se pretende hacer con el plan, reseñó el diario El Nacional.

Otra fuente del sector lácteo, que participó en el encuentro, indicó en que las bandas es una de las estrategias que se está evaluando.

“El miércoles 13 de septiembre nos reunimos en la sede del MAT y nos dijeron que vamos a un sistema concertado de bandas, pero los encuentros van a continuar”, señaló.

Para la fuente hasta el momento los encuentros han sido agradable, sin embargo, opinó que no tiene sentido que “nos pidan una estructura de costos y fijar un precio, porque con esta inflación que tenemos al día siguiente ya esa estructura y el precio quedan rezagados y el productor empieza a tener pérdidas”.

Fedenaga pidió que para los precios de la carne, también se tome como referencia los números que maneja la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales. “Quedamos en que se van a tomar en consideración los precios que hay en este momento y que además se van a respetar todos los procesos que interfieren para poder llevar la carne del campo a los hogares”, aseveró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a