EN VIDEO | Dramático rescate de niños atrapados en colegio derrumbado por el terremoto en México

Dramático rescate de niños atrapados en colegio derrumbado por el terremoto en México | Foto: AP

Dramático rescate de niños atrapados en colegio derrumbado por el terremoto en México | Foto: AP

Un desgarrador video de la operación de rescate de niños que quedaron atrapados bajo los escombros del colegio Enrique Rebsamen, derrumbado en la Ciudad de México por el fuerte sismo de magnitud 7,1 que este martes sacudió la parte central del país latinoamericano, se ha vuelto viral en la web.

En el material audiovisual se aprecia cómo socorristas sacan a dos niños, uno de ellos un bebé, de entre los escombros. Los menores lloran ateridos de miedo, mientras los hombres tratan de tranquilizarlos y consolarlos.

El terremoto cobró en este colegio al menos 32 menores y cinco adultos, según informaron medios locales, lo que contrasta con el reporte de las autoridades que cifraban en 21 los alumnos fallecidos

De momento, el balance de víctimas mortales por este potente terremoto asciende a 224, según informó hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Las autoridades creen que decenas de personas aún podrían permanecer atrapadas bajo la escuela en ruinas y los demás edificios que se han venido abajo por lo que continúan las labores de rescate.

El sismo coincidió con el 32.º aniversario del devastador terremoto de magnitud 8,1 que dejó miles de muertos en el país.

https://www.youtube.com/watch?v=7e9zTEpBij8


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!