Carlos Paparoni: Cifras de desnutrición en Venezuela superan los 4 millones

Carlos Paparoni en sesión de la AN |Foto: Nota de prensa

Carlos Paparoni en sesión de la AN |Foto: Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Paparoni, aseguró que el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en sus siglas FAO, no representa la realidad de la crisis alimentaria que viven los venezolanos.

Según la organización en el país la desnutrición aumentó tres por ciento entre el año 2010 y 2016. Por su parte, el parlamentario insiste en que las cifras de hambre en Venezuela “son más graves.”

“Los cuatro años del Gobierno de Maduro; en donde se ha inventado desde los CLAP, hasta la más reciente idea en la que pretende que nos comamos nuestras mascotas; nos han dejado cifras más preocupantes: tres millones de venezolanos comiendo de la basura, 19 millones perdiendo entre 5 y 12 kilos de peso, 250 mil niños dejaron de inscribirse en las escuelas por escasez de alimentos y decenas de fallecidos por desnutrición,” agregó.

El también dirigente de Primero Justicia denunció que la crisis alimentaria en el país es el resultado de “tres cosas fundamentalmente; apostar al modelo de la importación, destrucción de la producción nacional y las políticas económicas erradas que solo han traído mayor corrupción e inflación.”

“Este Gobierno se dedica a decir que trabaja por Venezuela presentando planes mediocres que no resuelven la crisis en la que estamos sumergidos”, enfatizó.

Paparoni reiteró que la solución al hambre en Venezuela pasa por devolverle a los productores los insumos para sembrar y producir; por priorizar en los rubros de ciclos cortos; y la apertura del canal humanitario de alimentos y medicinas.

Nota de Prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!