Tareck El Aissami: Gobierno intervendrá 260 CDI

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República | Foto: Archivo

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República | Foto: Archivo

Este martes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que se aprobaron los recursos para la intervención de 260 Centros de Desarrollo Integral, el pago de sueldos y salarios para la administración pública, y una medida económica para incentivar el pago electrónico en el país.

“Me permito compartir con todo el país la información de lo que se ha aprobado en el Consejo de Ministros, en primer lugar, hemos aprobado 4 billones 261 mil 800 millones de bolívares, destinados a la administración pública nacional, para el pago de sueldos y salarios que incluye, además, el incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro. Incluye también el bono de guerra económica, pago de pensiones y de nuestros jubilados”, dijo ElAissami al concluir el Consejo de Ministros.

Continuó aseverando que “Fue aprobado el decreto presidencial que establece una rebaja de la alícuota impositiva del IVA, aplicable a las operaciones a través de medios electrónicos para estimular las transacciones electrónicas”.

“Toda persona, natural o jurídica, que utilice el pago electrónico hasta 2 millones de bolívares, será rebajado el IVA hasta 3 % y cualquier operación electrónica que supere los 5 millones de bolívares, la rebaja será de 5 %. Es hora de que comencemos a manejar el dinero electrónico”, explicó.

En cuanto al reacondicionamiento de los260 Centros de Desarrollo Integral, dijo que será una “intervención integral” de la mano de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. También se le ha pedido a Corpoelec que se encargue de las mejoras en el sistema eléctrico.

“Este operativo arranca este fin de semana en todo el país”, anunció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a