El violinista de las protestas huyó del país vea para donde se fue

Wuilly Arteaga | Foto: EFE

Wuilly Arteaga | Foto: EFE

El violinista de la prostestas, como es conocido Wuilly Arteaga, que durante el conato de disturbios en el país se ganó el corazón de los manifestando tocando valientemente en el seno del caos, habría huido de Venezuela. 

Siguiendo nota del diario El Tiempo, Arteaga huyó del país por Colombia hacia Estados Unidos y se desconoce cuándo regresará. La huida se habría desarrollado el pasado jueves 14 de septiembre.Ni siquiera su familia sabía en ese momento que estaba huyendo. Fue invitado a participar en el Oslo Freedom Forum, en Nueva York, organizado por Human Rights Foundation. Esa participación le sirvió de impulso para tomar la decisión de irse. 

Las amenazas, que se intensificaron en las últimas semanas, ya tocaron a sus personas cercanas, contó en entrevista al diario colombiano. 

Durante la narración de su experiencia en la cárcel, explicó que no solamente recuerda cuando estuvo preso, sino también las marchas. “Nuestra libertad nos han robado, mas sabemos que no en vano, pues la lucha seguirá”, cantó y remata con una de las consignas más utilizadas durante las marchas que se apagaron: “¿Quiénes somos? Venezuela. ¿Qué pedimos? Libertad”.

Wuilly quedó libre el 16 de agosto. Aunque se atribuye su liberación a la gestión del Foro Penal Venezolano que consiguió medidas cautelares y a la presión mediática y de las calles, él no descarta que haya sido crucial el afamado músico venezolano Gustavo Dudamel.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a