Trump a mandatarios latinoamericanos: “Urge restaurar la democracia en Venezuela”

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos | Foto: Cortesía

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos | Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió hoy a la “restauración plena” de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, al inicio de una reunión con varios mandatarios latinoamericanos para tratar la crisis en el país.

Trump dijo que la situación actual en Venezuela es “insostenible” y recordó las sanciones que ha impuesto ese país bajo su mandato contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A la reunión con Trump, que se celebra en un hotel de Nueva York, asistieron el presidente brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Venezuela “está colapsando” y “el pueblo venezolano está muriendo de hambre”, dijo Trump, al tiempo que señaló  al presidente venezolano Nicolás Maduro de “desafiar a su propio país” y es culpable de “un gobierno desastroso”, lo cual puede requerir nuevas sanciones contra Caracas.

“Es inaceptable la situación en Venezuela…Como vecinos responsables y amigos de los venezolanos debemos ayudarlos a recuperar la libertad de su país y restaurar la democracia”, apuntó.

Más temprano, el presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió a las naciones de la región trabajar en conjunto para devolver el orden constitucional en Venezuela. “La situación de Venezuela puede mejorarse fácilmente si tienen un buen gobierno”, agregó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a