¡Entérate! Vea el mecanismo que aplicará Sudeban para realizar pagos interbancarios

Sudeban exhorta a Banesco y BOD a seguir sus transacciones electrónicas| Imagen de Referencia

Sudeban aplicará mecanismo de pagos interbancarios con telefonía móvil | Imagen de Referencia

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) informó que el nuevo sistema de pagos interbancarios con telefonía móvil tendrá un límite de transacciones de 800.000 Bs diarios.

La institución informó en una nota de prensa publicada este domingo que el próximo 3 de octubre comenzará en el país un plan piloto como parte de las acciones para solventar las dificultades con el efectivo y estimular el uso de los canales electrónicos en los clientes de las entidades bancarias.

Sudeban indicó que el sistema de pago interbancario a través de telefonía móvil celular tiene entre sus ventajas garantizar disponibilidad inmediata y flexibilidad de horarios.

Para la implementación de esta modalidad, conocida como Peer To Peer (P2P) y en español como red entre pares, ya se han sumado nueve bancos, de acuerdo a la información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). El plan se coordina también con las operadoras telefónicas y las redes interbancarias Suiche 7B y Conexus.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a