Saab ordenó investigar muerte del concejal Carlos García

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab | Foto: Archivo

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ordenó este lunes la investigación de la muerte del concejal de Primero Justicia (PJ), Carlos García, ocurrida el domingo mientras se encontraba recluido en un hospital de San Cristóbal, estado Táchira.

“La Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público está conjuntamente con la Fiscalía Superior del estado Apure investigando el fallecimiento del concejal”, aseveró Saab desde el Teatro Teresa Carreño.

García, de 44 años, falleció el domingo en un hospital de San Cristóbal tras sufrir un accidente cerebrovascular en prisión.

De acuerdo con esa versión ofrecida por sus familiares, García fue internado el pasado 18 de agosto, dos semanas después de sufrir el derrame en los calabozos del servicio de inteligencia (Sebin) en la localidad de Guasdualito, de la que era edil.

El político contrajo además una bacteria en el cerebro y llevaba tres días sin antibióticos, indicó a la AFP su hermana Yhorlenys Aular, quien sostuvo que el concejal sufría de hipertensión.

También contrajo una bacteria en el cerebro y se le originó una “enfermedad infecciosa inmunodeficiente”, según un comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló este lunes en un comunicado que estudios realizados a García arrojaron “un resultado patológico de presunta enfermedad infecciosa inmunodeficiente”, lo que “pudo haber producido complicaciones en la patología de toxoplasmosis cerebral”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a