Lilian Tintori pide a la cruz roja internacional constatar el estado de salud de presos políticos

Lilian Tintori, activista de DDHH en Venezuela |EFE

Lilian Tintori, activista de DDHH en Venezuela |EFE

Este martes, la activista de DDHH, Lilian Tintori manifestó a la prensa la necesidad de que la comunidad internacional continúe apoyando la causa venezolana pidiendo la liberación de presos políticos. 

Asimismo, Tintori, esposa del preso de consciencia Leopoldo López, pidió a la Cruz Roja Internacional que visiten los centros penitenciarios de Venezuela y de esa forma constanten el estado de gravedad en la que se encuentran los presos políticos, a quienes muchos de ellos se les niega la atención médica como fue el caso del Concejal Carlos Andrés García fallecido el domingo. 

En este sentido la activista se refirió al caso del diputado Gilber Caro, que lleva más de 8 días en huelga de hambre y con la boca cocida. Mientras que Carlos Graffe vive una situación parecida, tiene cuatro cálculos renales y debe ser intervenido con urgencia.

Tintori recalcó que los centros de reclusión no son aptos para ellos, pues no brindan las condiciones necesarias para pasar días en la cárcel con condiciones mínimas. Denunció que no se permite la visita de familiares, y se generan diariamente violaciones sistemátocas a los Derechos Humanos, reseña La Patilla. 

La alocución la realizó a propósito de la entrega de una carta a la cruz roja internacional, por parte del Comité de Familiares de presos políticos, en donde se anexó una lista de los presos políticos que sufren condiciones graves de salud.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a