Hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix por la serie ‘Narcos’

Hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix por la serie 'Narcos' | Foto cortesía

Hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix por la serie ‘Narcos’ | Foto cortesía

Con el recuerdo de una vida criminal que lo llevó a manejar la inmensa fortuna de su hermano, Pablo Escobar, el hermano mayor del fallecido narcotraficante, exigió a Netflix un superlativo pago de mil millones de dólares.

En entrevista con The Hollywood ReporterRoberto De Jesus Escobar Gaviria, hoy de 71 años, recordó la disputa judicial que mantiene con el servicio de streaming desde el año pasado.

Según asegura, es dueño de los derechos de imagen de su hermano menor, ex líder del Cártel de Medellín, y por lo tanto es acreedor de pagos por las producciones biográficas.

Si no recibimos el pago, cerraremos su pequeño show“, advirtió.

Posteriormente, continuó con un tono más amenazador: “Yo no juego con esta gente de Sillicon Valley. Ellos tienen sus teléfonos y sus productos bonitos, pero no saben de la vida y nunca se atreverían a sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia. Yo he hecho eso. Sus madres deberían haberlos dejado en el vientre. Eso es lo que le decimos a gente como esta si viene a Colombia”.

Además, indicó que no quiere que Netflix u otras productoras graben películas en Medellín o Colombia sobre su hermano sin su autorización. “Es muy peligroso, especialmente sin nuestro permiso. Este es mi país“, espetó.

El colombiano, quien pasó una década en prisión por su manejo de la logística del grupo criminal y su liderato de sicarios entre 1987 y 1988, también se refirió a la reciente muerte de un productor de la serie, cuando buscaba locaciones para la grabación de la tercera temporada en México, reseña Infobae.

“Necesitas eliminar todas las amenazas. Si no tienes inteligencia, debes usar armas. En este caso, Netflix debió poner sicarios a su gente como seguridad“, recomendó.

En ese sentido, recordó una anécdota con su hermano cuando estaba siendo perseguido por la policía en plena selva. “Yo tenía una bolsa con USD 2 millones. El Ejército estaba buscándonos y, de repente, nos están disparando. Pablo y yo, junto con unos agentes de seguridad, empezamos a correr hacia un canal de agua y nadamos. Todo fue hecho sin armas”, contó, destacando la importancia de conocer el terreno.

Escobar fue consultado por los errores o aciertos de la serie, pero respondió con una evasiva y una misteriosa opinión. “Yo no discuto la muerte de mi hermano. Algunos dicen que murió. Para mí, sigue vivo“.

No obstante, el hijo del capo narco, Sebastián Marroquín, lo ha calificado como “traidor” y aseguró que es quien brindó información sobre el paradero de Pablo a las autoridades y a los “Pepes”, el grupo que se dedicó a su cacería.

Por último, el mayor de los Escobar fue consultado por su etapa como jefe de sicarios. “¿Cuánta gente cree que murió por su responsabilidad directa o indirecta, cuando trabajaba para su hermano?“, fue la pregunta del periodista Seth Abramovitch.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a