AN rechaza nueva prórroga ilegal del Estado de Excepción y Emergencia Económica

AN rechaza nueva prórroga ilegal del Estado de Excepción y Emergencia Económica | Foto: @AsambleaVE

AN rechaza nueva prórroga ilegal del Estado de Excepción y Emergencia Económica | Foto: @AsambleaVE

La Asamblea Nacional (AN) rechazó la nueva prórroga ilegal del Estado de Excepción y Emergencia Económica impuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el diputado Alfonso Marquina denunció que el Estado de Emergencia Económica impuesto por el primer mandatario nacional solo traerá más escasez e inflación al país.

“Estamos hablando de un decreto económico que ha traído hambre, desnutrición. El pueblo no consigue los alimentos y no tiene con que pagarlo. Hoy lo que tenemos es hambre”, declaró Marquina.

Además, subrayó que “según el artículo 338 de la Carta Magna, un decreto de emergencia sólo dura 60 días prorrogados y se puede prorrogar nada más una vez, aunque este ha sido prorrogado 10 veces”.

Por su parte, el parlamentario Omar Barboza señaló que la finalidad de este decreto de emergencia económica es “manejar el dinero público sin control para que siga la fiesta de la corrupción”.

“Este decreto no solo viola la Constitución y las leyes, sino que el resultado es más escasez  porque en realidad no resuelve el problema real de la crisis económica que afronta el país”, resaltó.

Finalmente, hizo alusión a la “errada” política fiscal del Banco Central de Venezuela que solo ha agravado la situación por medio de la impresión de dinero inorgánico y el control de cambio.

Con información de La Patilla


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a