¡Por las nubes! Precios de las telas subieron hasta 90% en dos meses

Precios de las telas subieron hasta 90% en dos meses | Foto: Archivo

Precios de las telas subieron hasta 90% en dos meses | Foto: Archivo

El precio de las prendas escolares que ofrecen en las tiendas sobrepasa el presupuesto que tienen la mayoría de los venezolanos para sus muchachos.

“Sólo un pantalón cuesta Bs 70 mil y un mono casi lo mismo. ¡Imagínate!”, manifestó una compradora, María Carrasco, al ser consultada por el diario El Tiempo sobre el costo de los uniformes de cara al inicio del nuevo período académico 2017-2018.

Carrasco, quien optó este año por hacerse con la tela para confeccionar ella misma las prendas escolares, tuvo que desembolsar Bs 29 mil 500 en la compra de un metro de gabardina romana (que se usa para confeccionar pantalones).

“Todavía me falta comprar hilo, botones y cierres. Eso debe ser otro platero”, señaló.

Hace menos de dos meses la misma gabardina romana se conseguía en Bs 15 mil 500 bolívares. Según vendedores y compradores, el precio de los textiles ha aumentado más de 90%.

El drill es otro de los materiales que se usan para hacer pantalones. Su costo también se elevó. Se hallaba en 25 mil y ahora ronda los Bs 33 mil 500, lo que significa un alza de 34%.

En almacenes La Orquídea, situado en la calle Libertad de Puerto La Cruz, una vendedora que prefirió reservar su identidad, precisó que el minimax, empleado para la fabricación de camisas colegiales, se vendía en 18 mil bolívares y ahora lo expenden en Bs 25 mil, lo que representa un incremento de 38,89%.

La popelina, que se usa para el mismo fin, estaba en Bs 23 mil y la subieron a 30 mil bolívares; mientras que la tela para pantalones deportivos (monos) pasó de Bs 30 mil a 39 mil bolívares (30%).


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a