Maduro acusa a Rajoy de actuar como “dictador” ante el referéndum de Cataluña

Nicolás Maduro / Mariano Rajoy | Composición

Nicolás Maduro / Mariano Rajoy | Composición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, por su actitud ante el referéndum ilegal en Catalunya, e insinuó que actúa como un “dictador” al no permitir que los catalanes se expresen a través de una consulta popular.

“Desde Venezuela pedimos respeto al pueblo de Catalunya (…) ¿Quién actúa como dictador? Maduro que permitió una consulta ilegal (plebiscito opositor), la protegió y le dio amplias libertades? ¿O Mariano Rajoy que no quiere que el pueblo de Catalunya diga su palabra?”, se preguntó el mandatario venezolano.

Maduro, quien sostuvo que “no se mete” en asuntos internos de otros países, sugirió que la salida a este “rollo” es “el diálogo, la diplomacia, el entendimiento” y “el respeto al pueblo de Catalunya por parte de los gobiernos oligárquicos”.

“Tremendo rollo hay con el tema de Catalunya y la represión que ha ordenado contra el pueblo catalán el presidente Mariano Rajoy (…) No me voy a meter en estos asuntos, pero hay que ver la doble moral”, señaló Maduro, que participó en un acto con movimientos sociales por la paz en Venezuela celebrado en Caracas.

Maduro ha criticado en varias oportunidades la posición del jefe del Gobierno español quien, a su vez, ha expresado su apoyo público a la oposición de Venezuela.

Tras las palabras de Maduro, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido el primer dirigente español en criticarlas.

Desde su cuenta de Twitter, ha lamentado que el dirigente venezolano se ponga de parte de la causa independentista: “Lo que le faltaba al ‘procés’, Maduro apoya la separación de Cataluña. Junto a Otegi, un referente de la democracia en el mundo”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a