Incautan más de 17 millones de bolívares en frontera con Colombia

Incautan más de 17 millones de bolívares en frontera con Colombia | Foto: José Nava / La Verdad

Incautan más de 17 millones de bolívares en frontera con Colombia | Foto: José Nava / La Verdad

Un grupo de milicianos adscritos al destacamento 112 aprehendió ayer a siete presuntos ladrones en la frontera con Colombia e incautó 17 millones 296 mil 700 bolívares en billetes de distintas denominaciones.

Elio Estrada Paredes, jefe del comando de Zona 11, detalló que entre los detenidos en los puntos de control  durante  un operativo desplegado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contabilizan dos hombres y cinco mujeres.

Ana Felicia Fernández, una de las detenidas, llevaba oculto en el cuerpo de su hijo, de 12 años, dos millones de bolívares. No soportó la presión ejercida por los militares y se descubrió en el punto de control fijo de la Guajira, en Carrasquero, reseña La Verdad.

En esa alcabala militar, los uniformados arrestaron a Yoli Del Carmen González Gaona, en una de sus maletas tenía tres millones y medio de bolívares en billetes de nueva denominación.

La misma suerte corrió Tamis Nieto Macías, le incautaron un millón 396 mil 700 bolívares en el punto de control La Paila Negra.

En la alcabala de La Nueva Lucha, los efectivos de la GNB capturaron a dos mujeres más, sus bolsos contenían cuatro millones 500 mil bolívares.

Carmen Victoria Pérez González y Briggitte Franche López, su acompañante, también cayeron con dos millones 180 mil y dos millones 320 mil bolívares respectivamente.

Mientras un joven se desplazaba en un camión F-350 azul, por un punto de control móvil de Carrasquero, los milicianos hallaron detrás de su asiento una maleta con cuatro millones. El segundo detenido tenía en su poder un millón 600 mil bolívares dentro de un bolso.

Ante las incautaciones registradas, Estrada Paredes comentó que los privados de libertad son de nacionalidad venezolana y quedaron a la orden de la Fiscalía 18 de Ministerio Publico. Serán imputados por el delito de legitimación de capitales.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a