Ecarri: Este es el peor inicio de año escolar de la historia

Antonio Ecarri |Foto: Nota de prensa

Antonio Ecarri |Foto: Nota de prensa

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri y máximo representante de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri Angola, calificó la vuelta a clases como el peor inicio de año escolar de la historia de la educación venezolana, responsabilizando al gobierno nacional por el hambre generalizada en las aulas, el estado de ruinas en que se encuentra la infraestructura escolar y las paupérrimas condiciones salariales del gremio docente.

“Gobierno rompe su propio récord (…) continúa su desastre en educación condenando a nuestros hijos a ser parte de una sociedad empobrecida y sumisa frente al Estado”, enfatizó el portavoz opositor a través de su cuenta oficial de Twitter @aecarri.

Al ahondar en el estado real del sistema educativo nacional, sostuvo que no existe plan de construcción de escuelas, menos de mantenimiento. Destacó además que brilla por su ausencia el Plan de Alimentación Escolar, y ni hablar de programas de salud.

Entre otra de las aristas que agobia al futuro del país, Ecarri enumeró a la violencia interna y externa que tiene a niños y maestros como sus principales víctimas. “Bandas actúan con total impunidad”, dijo.

Asimismo, el dirigente político abordó el grave problema del embarazo precoz, apuntando que no hay ningún plan de atención por parte del Estado a pesar de las cifras escandalosas. “Niñas teniendo niños, aumenta el círculo de la pobreza”, subrayó.

Sobre los maestros venezolanos, rechazó que los profesionales sobre quienes recae la responsabilidad de formar a las generaciones de relevo no cuenten con seguridad social, ni condiciones adecuadas de ambiente laboral. Al respecto no dudó en decir que son los peores pagados de América Latina.

Asimismo, Ecarri se refirió al afán de ideologizar que a su juicio mantiene el Gobierno. Esta aseveración la hizo en base al alto contenido de propaganda política que manifestó pretenden inyectarle a los estudiantes. Asimismo aprovechó la oportunidad para precisar que el nuevo plan de estudios de la educación media que vacía de contenidos y deja en incertidumbre a maestros y alumnos.

Nota de Prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a