Caribe bajo aviso de advertencia y Martinica en emergencia por huracán María

Huracán María | Foto: Cortesía

Caribe bajo aviso de advertencia y Martinica en emergencia por huracán María | Foto: Cortesía

Las islas de Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Montserrat se encuentran bajo advertencia de huracán y Martinica se encuentra en estado de emergencia por el paso del huracán María, de categoría 2, reseña EFE.

Las autoridades de Martinica han impuesto la alerta roja, que supone el desalojo de las zonas próximas al mar.

Según oficiales de los distintos Gobiernos regionales, se esperan los primeros efectos de los anillos exteriores de María para esta misma noche con vientos propios de tormenta tropical.

Las islas que mayor embate recibirán serán las Islas Vírgenes británicas este martes y miércoles, que ya sufrieron hace dos semanas los azotes de Irma y que dejó algunos de sus territorios devastados.

A las 12.00 GMT de hoy el centro del huracán estaba localizado cerca de la latitud 14.6 norte, longitud 59.7 oeste, en el mar Caribe.

María se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 12 millas por hora (19 km/h) y se espera que este movimiento continúe con una disminución en la velocidad de traslación hasta la noche del martes.

El centro de María se moverá a través de las Islas de Sotavento esta misma noche y luego sobre el extremo noreste del mar Caribe.

Antigua, San Martin, San Bartolomé y Anguila están, por ahora, bajo aviso de tormenta tropical.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a