Asesinan en México a asistente de producción de la serie “Narcos”

Carlos Muñoz Portal, cineasta mexicano que trabajaba para Netflix | Foto cortesía

Carlos Muñoz Portal, cineasta mexicano que trabajaba para Netflix | Foto cortesía

bbc-single

Salió a buscar locaciones para la nueva temporada de Narcos y encontró la muerte.

Carlos Muñoz Portal, un cineasta mexicano que trabajaba para Netflix como asistente de producción, fue asesinado en extrañas circunstancias en una de las regiones más violentas del país.

Al parecer, Muñoz, de 37 años, se adentró en una zona rural de la ciudad de Temascalapa, en el Estado de México, para hacer fotografías de lugares que podrían ser utilizados para grabar algunas escenas de la popular serie sobre narcotraficantes.

Allí encontraron su cadáver dentro de un carro a inicios de semana, aunque lo poco que se conoce sobre el asesinato no fue difundido hasta este viernes.

Sin testigos

Según informó la fiscalía del Estado de México, la falta de testigos y lo intrincado del lugar donde ocurrieron los hechos han dificultado las labores de investigación.

En un comunicado, Netflix lamentó la muerte del cineasta y recalcó que los detalles en torno a su asesinato eran todavía “desconocidos”.

“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido“, afirma la nota.

un tuit

El asesinato causó conmoción en las redes sociales en México | Créditos: BBC Mundo

Muñoz trabajaba como freelancer para la cuarta temporada de Narcos, la exitosa serie de Netflix sobre el ascenso y la caída del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

La nueva entrega de la serie se centrará en el notorio Cartel de Juárez y su antiguo líder, Amado Carrillo, conocido como “El señor de los cielos”, quien falleció en 1997 tras una cirugía plástica en la que pretendía cambiarse el rostro.

Muñoz era uno de los encargados de encontrar las mejores locaciones para la filmación, que se prevé que se inicie en los próximos meses.

Oriundo del oriental estado de Puebla, el cineasta estudió Comunicación en la Universidad de las Américas y sus incursiones en el séptimo arte lo llevaron a participar en la producción de cintas como Apocalypto, de Mel Gibson; James Bond, Specter, Hombre en llamas o Rápido y Furioso.

Su asesinato se suma a la ola de crímenes que vive el país donde, según el Secretariado Nacional de Seguridad Pública de México solo en junio pasado ocurrieron 2,234 homicidios dolosos, la cifra más alta desde que se tienen estos registros.

bbc-bar

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a