Trump hablará de Venezuela en próximo encuentro de la ONU

Donald Trump, presidente de EEUU | Foto: Archivo

Donald Trump, presidente de EEUU | Foto: Archivo

Donald Trump se estrenará esta próxima semana en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde hablará, entre distintos temas, de la crisis que atraviesa Venezuela.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, asegura haber visto ese discurso y cree que en él Trump “abofetea” por un lado “a las personas adecuadas” y, por otro, “abraza” a aquellos que considera que lo merecen. 

Cenará con varios mandatarios latinoamericanos. Está previsto que a esa cena con mandatario norteamericano acudan los presidentes brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el peruano, Pedro Pablo Kuczynski; el panameño Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, con quienes hablará sobre la crisis que atraviesa el país.

Corea del Norte y la “necesidad de reformar a las Naciones Unidas”, son otros temas delicados que el presindete de EEUU confrontará durante su primer encuentro con la ONU.

Por otro lado, los abrazos se espera que se los lleven algunos de los mandatarios con los que Trump prevé tener encuentros bilaterales, como es el caso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los presidentes turco, Recep Tayyip Erdogan, y egipcio, Abdelfatah al Sisi.

También se verá con el líder palestino Mahmud Abás, pero no se anticipa ningún anuncio sobre los esfuerzos que está haciendo su Gobierno para tratar de reactivar las negociaciones de paz en Oriente Medio. 

Trump llegará en la tarde de este domingo a Nueva York procedente de su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) y se alojará hasta el próximo jueves en la torre que posee en pleno Manhattan.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a