Guerra sobre uso del yuan: “Van a convertir prácticamente al país en una colonia china”

José Guerra| Foto: Archivo

José Guerra| Foto: Archivo

Este domingo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, afirmó que la canasta monetaria propuesta por el presidente Nicolás Maduro “carece de sentido”.

En entrevista para el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, Guerra afirmó que con esas monedas “no puedes viajar a Europa, a gran parte de Asia, ni a Sudamérica” y aseveró que el Gobierno se metió “en una trampa para salirse del dólar“.

“El dólar se ha revaluado con respecto al Euro. En la ANC hablan de unas cosas disparatadas“, dijo.

Asimismo, destacó que con el uso del yuan “van a convertir prácticamente al país en una colonia china. Esta es una de las peores cosas que ha hecho el Gobierno tratando de evadir las sanciones”, agregó.

Escasez de efectivo

Por otro lado, el diputado aseguró que la falta de efectivo en el país “es un problema muy grave” y sumó que “no hay suficientes billetes“.

Precisó que el billete de 10.000 bolívares perdió 75% de su valor y reveló que el Banco Central de Venezuela (BCV) “tiene un atraso con las casas de monedas que imprimieron el nuevo cono monetario, por eso no han traído más. Estos billetes todavía no pueden ser fabricados en Venezuela, hay que traerlos del exterior”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a