Evo Morales llegó a Venezuela para participar en Jornada Todos Somos Venezuela

Evo Morales en su llegada a Venezuela | Foto: Twitter

Evo Morales en su llegada a Venezuela | Foto: Twitter

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó la madrugada de hoy a Caracas, donde participará en el evento “Todos somos Venezuela”, una actividad a la que asisten también delegados de 197 países y que tiene como fin planificar una agenda de políticas en defensa de los derechos ciudadanos.

El presidente boliviano y su canciller, Fernando Huanacuni, fueron recibidos en el aeropuerto Simón Bolívar, que sirve a la capital venezolana, por el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Jorge Arreaza, informó la Cancillería de Venezuela.

“Todos somos Venezuela” cuenta con el apoyo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien además ha invitado a los ciudadanos de su país a participar.

Este evento durará cuatro días y sus actividades se desarrollarán en dos bloques.

Un primer bloque que estipula mesas de trabajo para debatir distintos temas relacionados a la defensa de la soberanía y la paz; y otro que contempla recorridos “por experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años”, según explica la agencia estatal venezolana VTV.

Morales aceptó esta semana ser acompañante del diálogo entre el Gobierno del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y su oposición política, y consideró que se trata del “mejor momento” para defender la democracia y la paz.

“La doble moral es conocida. Si EEUU apoya el diálogo en Venezuela, que levante las sanciones y deje de conspirar la Revolución Bolivariana (sic)”, expresó Morales a través de la red social Twitter.

Tras su visita a Venezuela, Morales irá a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde tendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, y su intervención en la Asamblea está prevista para el 19 de septiembre. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a