Valentina Quintero: Padrino López “miente al decir que no hay minería en Canaima”

Periodista Valentina Quintero | Foto: Archivo

Periodista Valentina Quintero | Foto: Archivo

Este viernes, la periodista Valentina Quintero indicó que está restringida la entrada al Alto Orinoco por “negocios turbios que se están haciendo por la minería“.

En entrevista para el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, Quintero afirmó que la primera medida que se debe tomar es la eliminación del Arco Minero porque “está acabando con la naturaleza“.

“Hace dos años estuvimos en Canaima sobrevolando la zona en una avionetica. Vimos la minería porque además está a cielo abierto. Se ven los cráteres al lado del río carrao. Cuando los mineros comienzan a trabajar el agua se pone azul turquesa, por ser una tierra muy frágil. Esa destrucción no tiene marcha atrás”.

La periodista se refirió también al ministro Padrino López, y afirmó que este miente sobre la actividad minera en Canaima. “Hay una pista en campo carrao, ahí frente al Salto Ángel donde hay minería. Cuando el ministro dice que no hay minería ilegal en el Parque Nacional Canaima está mintiendo. Él la puede ver como la vinos nosotros”.

Finalmente contó que, según una habitante de Roraima, los habitantes de la zona se están dedicando a la minería al no estar recibiendo turistas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a