TSJ solicitó al Parlasur que Venezuela sea reincorporado al Mercosur

Presidente del TSJ, Maikel Moreno |Foto archivo

Presidente del TSJ, Maikel Moreno | Foto: Archivo

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo este jueves una reunión con la junta Directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) a la que pidió que Venezuela sea reincorporada al Mercosur. 

Durante la reunión, el máximo representante del Poder Judicial venezolano reiteró su compromiso en garantizar el Estado de Derecho de la Nación a través del respeto a las leyes y la Constitución.

El magistrado expresó que el Alto Tribunal como árbitro continuará trabajando en el ámbito de sus competencias constitucionales para dirimir las controversias políticas, como hasta ahora lo ha venido haciendo.

Además, solicitó a los presentes, como países fundadores del Mercosur, que a través del arbitraje requerido por el Ejecutivo venezolano, el país sea reincorporado a dicho organismo internacional.

Finalmente, agregó que para la Institución es un placer recibir a los miembros del Parlasur, y que espera que con esta visita se siga fortaleciendo la democracia venezolana.

“Nos alegramos de la presencia de los organismos multilaterales que, con transparencia y solidaridad, sigan apoyando a Venezuela de manera sincera sobre el diálogo en nuestro país, y por supuesto llegar a un feliz término en las dos partes en pugna en la posición política”, sostuvo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a