Rector Rondón explicó proceso de sustitución de candidatos para las regionales (+Video)

El rector Luis Emilio Rondón explicó proceso de sustitución de candidatos | Foto: Globovisión

El rector Luis Emilio Rondón explicó proceso de sustitución de candidatos | Foto: Globovisión

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, dijo este jueves que ya no hay tiempo para la realización de modificaciones en las boletas electorales.

En entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Rondón señaló que los tarjetones electorales para las elecciones del próximo 15 de octubre ya fueron impresas, por lo que están cerradas las modificaciones de la boleta o máquina de votación.

Explicó que los candidatos que se encuentren en el tarjetón y hayan manifestado su respaldo a otra de las opciones, deberán informarle al CNE y a los electores sobre la sustitución en la que serán redirigidos los votos

Además, subrayó que “si un candidato renuncia y es substituido, el CNE esta en la obligación de orientar al elector de los cambios producidos”.

En este sentido, resaltó que es fundamental la comunicación y el apoyo del ente comicial para que a los ciudadanos les quede claro el cambio que puede realizarse hasta 10 días antes de los comicios, de acuerdo con lo establecido en la ley.

El rector también reiteró que la campaña electoral del proceso se realizará desde el próximo 29 de septiembre hasta el 12 de octubre; y apuntó que desde el 5 de octubre hasta el 14 del mismo mes los partidos políticos podrán capacitar a los miembros de mesa

De igual modo, presentó el tarjetón para el estado Anzoátegui con los candidatos postulados para los comicios electorales que se celebrarán el próximo 15 de octubre. 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a