Privan de libertad a tres mujeres por venta de una bebé de nueve meses

Ministerio Público |Imagen de referencia

Ministerio Público |Imagen de referencia

Tres mujeres fueron privadas de libertad a solicitud del Ministerio Púbico, por su presunta responsabilidad en la venta de una bebé de nueve meses de nacida, el pasado 11 de septiembre en el sector La Salina, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.

La situación fue detectada gracias a na denuncia telefónica recibida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según reseña una nota de prensa del miniterio, en la audiencia de presentación, Rosany Guevara, María Veliz y Anny Hernández fueron imputadas por la presunta comisión del delito de trata de personas, tipificado  en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal dictó la medida privativa de libertad para las tres féminas, quienes fueron recluidas en el Anexo  Femenino de la Estación Policial Los Robles.

El citado día, funcionarios del Cicpc recibieron una llamada telefónica para informar sobre un caso que apuntaba a la desaparición de una adolescente de 12 años de edad. En razón de esa denuncia, los efectivos de la policía científica se trasladaron hasta una vivienda del sector La Salina, donde fueron localizadas María Veliz, presunta madre de la adolescente, y Rosany Guevara.

En medio del procedimiento de los funcionarios, Guevara declaró ser la madre de una bebé de nueve meses que vendió a una pareja por sugerencia de Anny Hernández, quien se encargó de la comercialización y entrega de la infante en el mes de junio de este año.

Por tal motivo, los agentes del Cicpc procedieron a aprehender a Guevara y Veliz en el referido sector, mientras que Hernández fue detenida en la calle Marcano del mencionado municipio.

Con información del Ministerio Público


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a