Nuevo aumento de pasaje urbano en Mérida entrará en vigencia el #20Sep

Nuevo aumento de pasaje urbano en Mérida entrará en vigencia el #20Sep | Foto referencial: El Impulso

Nuevo aumento de pasaje urbano en Mérida entrará en vigencia el #20Sep | Foto referencial / El Impulso

El costo del pasaje urbano en la ciudad de Mérida será de 300 bolívares a partir del 20 de septiembre, según el último aumento legal del año en curso, así lo aclaró Alirio Zambrano, Gerente de Vialidad de la alcaldía local.

Con este monto ya acordado, el aumento llegaría a representar un incremento del 150%, que en relación al 650% del aumento del costo de la vida, “no es realmente significativo, favoreciendo así al pueblo merideño”, señaló el Gerente de acuerdo con una nota de prensa difundida este viernes.

Zambrano recordó que el pasaje urbano este año ha sido el resultado de un pacto que tanto los transportistas como la municipalidad han respetado y que “técnicamente no ha afectado el bolsillo de los usuarios”.

El pasado mes de febrero, los involucrados pactaron que el aumento que legalmente debería decretar el Alcalde una vez al año se haría de manera fraccionada cada tres meses, sometiendo los resultados a la discusión ciudadana.

En esta oportunidad, los transportistas solicitaron y justificaron ante la Gerencia de Vialidad el monto de Bs 500 para el aumento en cuestión. 

Una vez fue estudiada y discutida la suma, el alcalde en funciones, Francisco Melero, tomó la decisión de subir el pasaje hasta los 300 bolívares, siendo el último aumento fraccionado por este año.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a