¡Lo último! Min. de Ecosocialismo: Crecida del lago de Valencia es herencia de la cuarta

Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo | Foto: Archivo

Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo | Foto: Archivo

Este viernes, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, aseguró la crecida del lago de Valencia es un problema viene de los gobiernos anteriores, y acotó que el Gobierno Nacional está tomando acciones al respecto. 

“El problema descontrolado del lago es heredado de la cuarta república. Sin embargo, desde el año 2005, cuando se inician las primeras acciones para evitar este aumento descontrolado del lago, el Gobierno revolucionario (…) ha hecho acciones para evitar que el lago siga aumentando su nivel (…) el Gobierno viene haciendo acciones. Que estén criticando que no estemos haciendo nada, bueno. Efectivamente, éste es el problema ambiental número uno que tenemos en Venezuela, el crecimiento descontrolado del lago producto de verter tantas aguas residuales”, explicó en el programa Encendidos, transmitido por VTV.

Reiteró que el Gobierno está ayudando e interviniendo directamente para atender la situación. Aseguró que visita los poblados afectado “casi todos los días”. Señala que se está haciendo la construcción de terraplén para evitar que las aguas sigan inundadando esas zonas. “Nosotros hemos sido enfáticos, ésta no es la solución para el problema, los terraplén vienen a dar un poquito de tranquilidad. En cuanto a la solución definitiva, se han analizado muchas alternativas (…) Hemos determinado que la opción más adecuada es drenar el lago hacia la cuenca del río Pao”.

“Hay casas inundadas desde hace mucho tiempo, donde las familias tienen que salir, y para eso el Gobierno revolucionario está organizando, ya tiene una serie de refugios. A veces la gente se resiste a irse a los refugios, pero es la opción más humana que actualmente les podemos ofrecer, porque la situación de sus casas, vivir con una situación donde el agua la tienen metida hasta en los cuartos, no es una condición agradable para cualquier ser humano. Entonces, el Estado primeramente está sacando de esa situación de riesgo a esa gran cantidad de población que inundaron la cuenca del lago y la cuenca está reclamando su espacio”, acotó Velásquez.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a