Más de USD 3.4 millardos pagó Colombia por atención médica a venezolanos

Venezolanos cruzan fronteras en busca de alimentos / Foto: EFE

Venezolanos cruzan frontera con Colombia / Foto: EFEra

El gobierno de Colombia pagó 3.436 millones de dólares para saldar deudas con los centros asistenciales de Cúcuta por la atención médica suministrada a los venezolanos que cruzan la frontera hasta esa nación y no forman parte del registro del sistema de salud pública.

“El Hospital Erasmo Meoz ha facturado por atención a ciudadanos venezolanos cerca de 6 millardos de pesos”, dijo William Villamizar Laguado, gobernador del departamento Norte de Santander, territorio por donde entra la mayor cantidad de venezolanos.

Según publica El Nacional, la cifra representa unos 30 millardos de bolívares.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia emitió hace una semanas una resolución en la cual resolvió incluir en su sistema de salud pública a los venezolanos que lleguen a ese país con el Permiso Especial de Permanencia.

“La voluntad del presidente de la República es la atención a los hermanos de Venezuela, de allí que no se piense en Colombia en un cierre de frontera porque hay que darles la mano”, señaló el gobernador.

Villamizar Laguado indicó que, en promedio, de Venezuela a territorio colombiano pasan de 35.000 ciudadanos a 45.000, en tanto que una cifra similar emigra de ese país a este.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a