Esta es la propuestas del chavismo en la mesa de diálogo en Dominicana

Jorge y Delcy Rodríguez, representantes del Gobierno en el diálogo

Jorge y Delcy Rodríguez, representantes del Gobierno en el diálogo

Es esta nueva oportunidad de diálogo con la oposición, el Gobierno busca que la Asamblea Nacional Constituyente sea reconocida por su contraparte política, a cambio de devolver a la Asamblea Nacional sus competencias.

Según reseñó El Nacional, la segunda reunión exploratoria para el diálogo realizada en la sede de la Cancillería dominicana, no logró avances para el proceso, ya  que las partes no ceden en sus posiciones.

Fuentes indicaron al diario que una de los conflictos es la petición de reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente que exige el chavismo.

Por su parte, la oposición reiteró sus condiciones para el diálogo, las cuales son: la publicación de un cronograma electoral completo que incluya las elecciones presidenciales, el reconocimiento de la Asamblea Nacional, la liberación de presos políticos, el levantamiento de las inhabilitaciones a los disidentes y la aceptación de un canal humanitario.

Según reveló El Mundo en una nota de El Nacional pero que luego el medio español habría editado, el Gobierno propuso a la oposición durante reuniones en República Dominicana el adelanto de las elecciones presidenciales de diciembre de 2018 para octubre de ese año.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a