Hebert García Plaza en la OEA: Del TSJ no sale una sentencia sin la revisión de Cilia Flores y Elvis Almoroso

Mayor General Hebert García Plaza en la OEA | Foto: La Patilla

Mayor General Hebert García Plaza en la OEA | Foto: La Patilla

Este viernes, el Mayor General Hebert García Plaza, quien fungió como viceministro de la Defensa en el 2013, ministro de Alimentación en el 2014 y fue conocido como el comandante del “Dakazo”, declaró en la audiencias de la OEA que busca determinar si existen bases para denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad

Según reseñó La Patilla, García Plaza explicó que presentó su renuncia a Jorge Arreaza por los cambios en la distribución de alimentos de zonas identificadas como pobreza y pobreza extrema para comenzar a distribuir los alimentos en parroquias políticamente priorizadas.

Alegó que luego que tuviera conocimiento que el presidente de la República, Nicolás Maduro abriría un juicio en su contra tuvo que huir de país.

Al ser cuestionado sobre por qué no trató de esclarecer su inocencia ante el los Tribunales indicó que “es el ejecutivo nacional quien orden abrir y cerrar juicio”.

En este sentido, García Plaza considera que la justicia en Venezuela está viciada porque “no creo que del TSJ salga una sentencia sin la revisión de Cilia Flores y Elvis Almoroso”.

Afirmó que la Primera Dama, Cilia Flores funge como asesora legal del Presidente de la República, Nicolás Maduro.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a