¡Deudas y golpes! El escándalo en la embajada de Venezuela en Australia tras cierre “técnico”

bandera_venezuela_-afp

Escándalo en la embajada de Venezuela en Australia tras cierre “técnico” | Foto: Referencial

Ayer, la embajada de Venezuela en Australia, publicó en su portal web, que “por razones técnicas, nos vemos obligados a suspender temporalmente nuestras actividades consulares”

Las “razones técnicas” las devela una nota del diario australiano The Daily Telegraph, en las que señala una escandalosa situación de impago de alquileres, camiones atravesados en las puertas de la embajada y un furioso esquiador de nieve venezolano que hace vida allá que golpeó el dueño de la casa que reclama el dinero que le adeuda Venezuela.

Señala The Daily Telegraph que el propietario de la residencia donde opera la Embajada de Venezuela en Australia, que prefirió mantener su nombre en anonimato por “temor a represalias violentas”, cansado de intentar el cobro de deudas por alquiler de la residencia, que suma a la fecha 50.748 dólares australianos (40.712 dólares estadounidenses) bloqueó este domingo, las entradas a su propiedad ocupada por la misión venezolana.

Aparece el esquiador boxeador

Relata The Daily Telegraph que el propietario, estando en el sitio, fue atacado por un esquiador venezolano de nombre César Baena.

“Ellos están atrasados con el alquiler y no puedo obtener de ellos una respuesta que tenga sentido”, explicó. “El tipo que me atacó me dijo que la mansión era propiedad de Venezuela, pero no es su propiedad, es mía y de mi esposa”

Mientras tanto, el Sr. Baena, quien dijo que está en Australia para entrenarse para los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año, no huyó de las acusaciones cuando fue contactado por The Daily Telegraph.

“(Le dije) ‘por favor, quítate eso, ese es mi país, estás atacando a nuestra soberanía (y) él dijo’ no estás consiguiendo lo que quieres ‘”, recordó Baena.

“Así que lo golpeé en la cara. Podría dar mi vida por mi país si es necesario” dijo Baena a The Daily Telegraph,

El esquiador Cesar Baena, de 30 años, que compitió el mes pasado en la carrera de esquí Kangaroo Hoppet de Falls Creek, en la que se colocó en 266 del total, fue acusado por la Policía Federal Australiana el martes después de presuntamente golpear al propietario de 74 años en el tranquilo suburbio de Canberra de O’Malley.

Baena fue acusado de un cargo de asalto común. Se enfrentará a la Corte de Magistrados de ACT el 26 de septiembre.

El encargado de negocios de la embajada,  Daniel Gasparri Rey,  dijo que se debían dos meses de renta y que la embajada había estado pagando la deuda.

Embajada al garete

El servicio exterior venezolano está presentando desde abril serios problemas para cobrar las remesas de pago a los empelados y los servicios que demandan en el exterior. Se trata del personal de 97 embajadas y 45 consulados, en total 142 misiones y 5 organizaciones en el servicio exterior venezolano.

Aparte de la críptica nota de la embajada de Venezuela en Australia, la cancillería de Venezuela, a cargo de Jorge Arreaza, no ha emitido nota alguna sobre el escandaloso caso.


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!