¡Grave! Capitán Nieto denunció en la OEA manipulación de elecciones en Venezuela

Capitán Igor Nieto | Foto: La Patilla

Capitán Igor Nieto | Foto: La Patilla

Este viernes, el Capitán Igor Nieto Buitriago declaró ante la OEA que entre el años 2003 y 2005, tiempo durante el cual trabajó para el Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (Cufan), “le manifestó su descontento al comandante del Cufan por establecer conversaciones con los rectores del CNE, Francisco Carrasquero y Jorge Rodríguez, para manipular el proceso electoral a través del Plan República”.

Nieto, quien participa en la segunda reunión de una serie de audiencias de la OEA para determinar si existen bases para denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, detalló que esta manipulación consistía en determinar cuando abrir y cerrar los Centro Electores donde la oposición venezolana era ganadora y mantener abierto los Centros de votación donde el oficialismo ganaba.

Según reseñó La Patilla, el capitán explicó que el comandante del Cufan recibía instrucciones de los rectores Francisco Carrasquero y Jorge Rodríguez quienes recibían las instrucciones directas del presidente de la República, Hugo Chávez.

Nieto declaró que tras manifestarle su descontento al Comandante del Cufan, este respondió que “la información se no iba a ventilar a mi grado”.

Posteriormente, el Capitán fue trasladado al Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) donde el Comandante José Gustavo Arocha Pérez fungía como Presidente.

Durante el tiempo que Nieto trabajó en el Cavim, el Comandante Arocha Pérez recibió instrucciones de enviar vehículos de combate denominado “Tiuna” al país de Bolivia. Además, se le dio instrucciones de entregar municiones a Uruguay.

Sin embargo, el Comandante Arocha Pérez expresó su inconformidad al Ministro de la Defensa, Gustavo Reyes Rangel Briceño porque dicha acciones establecían una violación a los tratados internacionales y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En consecuencia, el presidente Hugo Chávez le pidió que renunciara y se le abrió una investigación por el manejo de la “pistola zamorana” para mantenerlo alejado de la luz pública.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a