Voluntad Popular responsabiliza a Iris Varela por la vida e integridad del diputado Gilber Caro

Voluntad Popular responsabiliza a Iris Varela por la vida e integridad del diputado Gilber Caro | Foto: Prensa VP

Voluntad Popular responsabiliza a Iris Varela por la vida e integridad del diputado Gilber Caro | Foto: Prensa VP

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, dio a conocer este jueves las condiciones en las que se encuentra recluido el parlamentario Gilber Caro, quien cumple cuatro días en huelga de hambre y coció su boca para presionar a las autoridades que manejan el caso.

Gilber Caro tiene 4 días sin consumir alimentos y arriesgando su vida. En las últimas horas se coció la boca como medida extrema para que las autoridades entiendan esta situación”, dijo Mejías en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que Caro forma parte de una lista de 60 activistas de Voluntad Popular que están siendo perseguidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

“Gilber fue la primera víctima de lo que nosotros denominamos el Plan Siembra contra VP, el cual busca aplicar la justicia militar para perseguir y montar ollas contra la organización y responsabilizarnos de la crisis que se vive en Venezuela”, denunció el diputado.

Mejía también detalló que el parlamentario ha permanecido fuertemente aislado e incomunicado desde que fue detenido el pasado 11 de enero.

De los más de ocho meses que tiene Gilber secuestrado, seis meses ha estado en aislamiento celular. Hoy está preso en la cárcel Hombre Nuevo en Libertador, mejor conocida como Tocuyito, la cual es una cárcel para presos comunes y condenados, cuando Gilber permanece con el procedimiento abierto aún. Sin condena”, subrayó.

En este sentido, responsabilizó a la ex ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mayor general Gustavo González López; al director de la cárcel de Tocuyito, Ronald Zapata; y a la jueza Luz Santa Fe por la vida, integridad y futuro del diputado.

“Gilber es una víctima más de este régimen que solo se dedica a perseguir y atropellar a la disidencia, pero no por solucionar los problemas de los venezolanos. Iris Varela, González López, Luz Santa Fe y Ronald Zapata serán llevados a la justicia nacional e internacional y quedarán sus nombres en la historia como unos torturadores y violadores de Derechos Humanos en Venezuela”, aseguró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a