Samsung promete celular con pantalla plegable para el 2018 (+video)

Samsung promete celular con pantalla plegable para 2018

Samsung promete celular con pantalla plegable para 2018

El rumor corre desde hace años, pero esta vez está todo dado para que Samsung presente el próximo año el primer celular con pantalla flexible, desarrollado bajo el nombre código Project Valley o Galaxy X.

Koh Dong-jin, presidente del área de móviles en Samsung, dijo que la empresa mira a 2018 como meta para presentar el dispositivo con pantalla flexible. Sin embargo, puso como condición “resolver algunos problemas”.

“Como líder del área, puedo decir que nuestra meta es 2018. Cuando podamos superar algunos problemas, lanzaremos el producto”, explicó sin dar precisiones sobre cuáles son esos inconvenientes, pero dando a entender que el celular con pantalla flexible será parte de la familia Note, la más avanzada de Samsung.

La declaración contrasta con una anterior de Kim Tae-woong, ingeniero jefe de Samsung Display, la división de pantallas de la surcoreana. “Las pantallas sin marcos se venden bien, por lo que todavía tenemos tiempo para desarrollar la pantalla plegable. La tecnología estará madura en torno a 2019″, comentó hace pocos meses.

Para 2018, se espera también que la proveedora de pantallas de Apple, Japan Display, ofrezca un producto similar. Lo mismo ocurriría con Xiaomi, una pujante empresa china con dispositivos de gran diseño y potencia. Microsoft, por su lado, presentó un pedido de patente sobre un dispositivo móvil plegable que puede funcionar como tableta o celular.

Antecedentes

La primera idea sobre un celular flexible llegó de la mano de Samsung en 2013, cuando la empresa mostró un prototipo de un dispositivo plegable. Pero fue recién el año pasado que la idea cobró muchísima fuerza, incluso en mayo trascendió un video en donde puede verse el primer prototipo.

Extendida, la pantalla tiene un tamaño de 5,7” y es capaz de ofrecer una resolución de 1920 x 1080, con 386 ppi. Con un peso de apenas 5 gramos, tiene un grosor de 0,3 mm. Ese prototipo tenía un problema: no podía ser manipulada con el tacto, una característica indispensable para cualquier teléfono moderno.

En noviembre, se dio a conocer un pedido de patente de Samsung sobre un celular plegable, con bisagras que recuerdan a las de las portátiles Surface de Microsoft.

El nombre en código del desarrollo sería Project Valley o Galaxy X.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a