Eurasia Group: Venezuela se encamina a una salida negociada a mediano plazo

Nicolás Maduro | Foto: Reuters

Eurasia Group predice que Venezuela se dirige a una salida negociada | Foto: Reuters

La empresa internacional de consulta de riesgos políticos Eurasia Group le dedicó una nota a Venezuela titulada “Las elecciones regionales aislarán aún más a Maduro”, donde se analiza el panorama electoral augurando una posible salida para el próximo año.

“Seguimos pensando que se dará una transición a mediano plazo (2018) y la misma será negociada”, dice el análisis del grupo.

El mismo se basa en la crítica situación económica, el posible revés político que el gobierno tendría en las regionales y la creciente presión internacional que le ha acarreado sanciones.

La nota prosigue asegurando que “según las últimas encuestas la oposición ganaría por lo menos 15 gobernaciones, aunque el número real estaría cerca de las 20, lo que significaría un panorama adverso para el gobierno. Es posible que a pesar del alto número de cargos opositores, el oficialismo busque socavar el poder de los gobernadores pero esto tendría un costo mayor”.

“Si el gobierno intenta quitarle poder a los dirigentes electos tendrá un peso más grande que en el pasado, dado un ambiente social delicado y una creciente presión internacional. Cualquier complot no democrático flagrante probablemente provocará acciones adicionales de la comunidad internacional, incluyendo a los Estados Unidos”, continúa.

Eurasia Group termina afirmando que “la administración Trump tiene una hoja de ruta respecto a las sanciones a Venezuela y pueden venir otras más complejas”.

Con información de Noticiero digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a