Detuvieron a comerciante asiático en el Zulia por “acaparar” Bs 17 millones en efectivo

Se llevaron detenido al comerciante luego del procedimiento de la Sudeban | Foto:  José Gil

Se llevaron detenido al comerciante luego del procedimiento de la Sudeban | Foto: José Gil

Este miércoles fue detenido un comerciante de origen asiático en la Supertienda El Baratón, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, por presuntamente acapar cajas que contenían 17 millones de bolívares. 

La aprehensión se realizó durante un operativo de la Sundde y Sudebán. Los fiscales llamaron a la Guardia Nacional para detener al propietario, quien se encuentra en la sede del Comando 11, según reseña La Verdad.

La coordinadora de la Sundde en Zulia, Alexandra Salazar, informó de la presunción de delitos contenidos en la Ley del Precios Justos, ya que  “vendía dinero mediante el uso de puntos de venta. Entre 20 y 30 por ciento cobraba por cada operación ilícita”

La funcionaria señaló que la denuncia de la actividad ilícita la recibieron del “poder popular”, que indicaban que desde hace tiempo, en el comercio giraban transacciones con cobro de avance de efectivo.

Según establece el artículo 55 de la Ley de Precios Justos, quienes cometan actos de boicot serán sancionados con 10 a 12 años de prisión, multas de mil a 50 mil unidades tributarias y “ocupación temporal hasta por 180 días”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a