Aparece extraña criatura en playa de Texas tras el paso del huracán Harvey (+Fotos)

Criatura en playa de Texas tras el paso de Harvey | Foto: Pretti Desai @preetalina

Criatura en playa de Texas tras el paso de Harvey | Foto: Pretti Desai @preetalina

La fotógrafa estadounidense Preeti Desai se encontró con un extraño animal en una playa de Texas City en Texas, mientras caminaba por el lugar tras el paso del devastador huracán Harvey.

Desai tomó fotografías de la criatura y las publicó en su cuenta de Twitter preguntando sobre la identidad del animal. Pronto las fotos llamaron la atención y muchos científicos marinos y biólogos que intentaron responder.

Andrew Thaler, científico marino y conservacionista aseguró “difícil de decir dada la posición y el nivel de descomposición, pero los dientes y la forma del cuerpo me hacen pensar que se trata de un tipo de anguila“.

El enigma llegó tan lejos que el sitio Earth Touch, dedicado a este tipo de noticias, se tomó el trabajo de intentar determinar qué clase de anguila era. “Parece ser de la familia de los Opichthidae, un grupo conocido también como las serpientes anguilas”.

Kenneth Tighe, del Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano cree que se trata de un Aplatophis chauliodus o la “anguila de colmillos”.

Según publicó Infobae, estas anguilas habitan a entre 30 y 90 metros de profundidad y casi siempre permanecen ocultos.

Tighe también cree que puede tratarse de otra clase de anguilas, las Congridae, ya que las tres especies de esta familia tienen colmillos semejantes.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a