¡Lo último! La propuesta de Freddy Bernal para sustituir las carnes rojas (+Video)

Freddy Bernal|Foto: Cortesía

Freddy Bernal |Foto: Cortesía

Este martes, el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, anunció que el próximo 4 de octubre se hará el plan de relanzamiento del plan de agricultura urbana para iniciar la siembra de quinchoncho y la cría de conejos y cabras.

El dirigente oficialista afirmó que los venezolanos necesitan entender que el conejo no es una mascota y que su carne puede ser comida.

“A Freddy se le ocurrió, creó un plan buenísimo, pero tiene también su cosa llamativa para el tema de la proteína animal… Freddy se planteó con el equipo iniciar el Plan Conejo… porque los conejos se reproducen como… conejos. Freddy fue a varias comunidades y entregó un lote de conejos… cuando volvió, ¡ sorpresa ¡ La gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Un primer revés del Plan Conejo. Freddy, cuéntanos cómo va el Plan Conejo”.

Bernal defendió el Plan para “cambiar patrones culturales de consumo” y así derrotar la guerra económica.

“Hay un problema cultural, porque nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita, pero este es un animal que sirve como fuente de alimento (…) Hay que hacer una campaña para que el pueblo entienda que el conejo no es una mascota, sino 2 kilos y medio de carne”, argumentó.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro indicó que esta carne “es una fuente importante de proteínas”.

Bernal también defendió la cría de cabras explicando: “Mientras que en una hectárea se tiene una vaca que produce más o menos 400 kilos de carne en dos años y medio, en la misma hectárea se crían 20 cabras… uno produce 800 kilos de cabra en una hectárea. Entonces, en el plan que vamos a presentar, señor Presidente, que estamos trabajando con los técnicos estos, pues, porque la agricultura es algo muy serio, que no debe improvisarse, o sea, hay que estudiarla – eso sí es una ciencia de verdad”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a