Comisión Electoral de la MUD abre proceso para que candidatos expresen inconformidades

Comisión Electoral de la MUD abre proceso para que candidatos expresen inconformidades | Captura de video

Comisión Electoral de la MUD abre proceso para que candidatos expresen inconformidades | Captura de video

Francisco Castro, miembro de la Comisión Nacional de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se pronunció este martes ante la polémica que han generado los resultados de las primarias de cara a las Elecciones Regionales 2017 a realizarse el próximo 15 de octubre.

Durante una rueda de prensa, Castro anunció la apertura de un período de 24 horas para que los candidatos que denunciaron irregularidades expresen su inconformidad con los resultados.

“De acuerdo con la normativa de la comisión electoral de primarias, se aceptarán solicitudes de irregularidades”, dijo Castro.

Castro aseveró que la totalización de la información “presentó dificultades debido a que se trata de un proceso manual… Es normal que en democracia, se presente diferencias entre las partes que presentan su candidatura”, aseguró.

Tras la totalización de las actas, donde se registró una participación de 98.9% de las mesas escrutadas, fueron ratificados Ismael García en Aragua y Bernabé Gutiérrez en Amazonas, a pesar de los cuestionamientos que presentó el partido Primero Justicia (PJ) y Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).

Por esta polémica la tolda amarilla anunció su retiro de la mencionada de la comisión, al afirmar que no van avalar ningún “fraude” en las determinadas regiones.

En rueda de prensa, la organización política aseguró que el proceso ya había sido impugnado a las 2:00 de la tarde el pasado 10 de septiembre. Sin embargo, Castro explicó que ningún reclamo podría proceder hasta tanto no se tuviera la totalidad de los resultados.

Según el presidente de la Comisión Electoral de la MUD, “no se puede presentar una impugnación ante el proceso electoral sin una totalización de las actas”, datos que se darán en las próximas horas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a